Internacional Trump

Empate entre Clinton y Trump, según académico de la UNAM

Debate3-Clinton-Trump-UNAMGlobal

El segundo debate entre los candidatos Clinton y Trump demuestra que la política de los Estados Unidos es tan insulsa como la nuestra, señaló Ricardo Méndez Aguilar, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Agregó Méndez Aguilar que los temas que la gente propuso son los que los medios manejan y es interesante ver cómo el video donde Trump agrede a una mujer se convierte en el primer tema de discusión.

Indicó que en este encuentro quedó al descubierto que Trump no tiene ni vocabulario ni temas nuevos. Sabe que el tema de los correos electrónicos mal manejados por Hillary es su fuerte y lo intenta explotar otra vez, pero suena más a disco rayado que a alguien con conocimiento del tema.

Añadió que es importante destacar los calificativos que Trump hizo de Putin y de Bashar Al-Assad, de quienes se refirió con palabras de admiración. En un momento en que Moscú tiene la intención de reforzar sus ataques sobre los rebeldes sirios, aliados de los Estados Unidos, Trump dice: «no sabemos quiénes son estos rebeldes» y «cuidado porque por apoyar a los rebeldes hoy tenemos a ISIS». Estos temas Trump los podría explotar en contra de las administraciones Demócratas, pero le falta preparación y conocimiento al respecto.

Opinó que Hillary Clinton se mostró menos asertiva en sus respuestas; si bien respondió a los cuestionamientos, no brilló, por tanto tenemos un empate.

Méndez Aguilar concluyó que Trump perdió el apoyo de buena parte de la cúpula republicana esta semana por el video.

Deja tu comentario

Comentarios