Cultura

Feria del Libro de Guadalajara celebrará a Vargas Llosa

Más de 650 escritores de 44 países, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa quien será homenajeado por sus 80 años de vida, se darán cita en la 30 edición de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL), a realizarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre en la expo-Guadalajara.

Con América Latina como Invitada de Honor, al FIL llega a su 30 edición, con la presencia de figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia como Antonio Gamoneda, Elena Poniatowska, Ernesto Cardenal, Arturo Pérez-Reverte, Miguel León-Portilla y Nélida Piñón, por mencionar algunos.

Consolidado como el festival literario más grande del mundo, el encuentro es también la mayor cita para los profesionales de la industria del libro en Iberoamérica, y una de las principales plataformas para la difusión del pensamiento, la cultura y la ciencia de la actualidad.

En rueda de prensa, sus organizadores comentaron que el programa de la Región Invitada de Honor (América Latina), será una oportunidad para celebrar la voluntad de libertad que vincula a estos países y para aventurar reencuentros en la palabra y el pensamiento.

Será terreno para la reflexión sobre la identidad y actualidad de las letras del continente, con la participación de 120 autores, entre quienes figuran Leonardo Padura, Nélida Piñón, Alonso Cueto, Alberto Barrera Tyszka, Enrique Jaramillo Levi, Sergio Ramírez, Julio Escoto, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Ana Clavel, Giovanna Rivero y Carlos Wynter Melo, entre otros.

El rumano Norman Manea recibirá el Premio FIL de Literatura en la inauguración y abrirá el Salón Literario; mientras que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa encabeza la presencia de autores de América Latina.

Deja tu comentario

Comentarios