Cultura

Vigente, el terror de Edgar Allan Poe

Michel Olguín/video: Diana Rojas

Edgar Allan Poe maravilla a los lectores porque toca temas de fantasía, terror y ciencia ficción, además es un gran crítico, literario, ensayista y teórico que forma parte de un manual de herramientas para autores actuales, enfatizó el escritor Ramón López Castro, en la edición 38 de la Feria del Libro del Palacio de Minería.

Hoy, Poe tiene mucha vigencia, ha sido adaptado al cine, a los videojuegos y traducido a muchos idiomas, además de él se desprenden autores tan importantes como el inglés Arthur Conan Doyle, los estadounidenses H.P. Lovecraft y Stephen King, en Argentina Jorge Luis Borges y hasta en México José Emilio Pacheco, resaltó.

Por lo tanto, destacó que Allan Poe es la raíz de un árbol generoso que siempre está ahí para darnos sombra, aventuras, reverdecer con cada generación de lectores y también escritores que buscan un modelo a seguir.

Este dramaturgo estadounidense nacido en el siglo XIX tuvo una vida tormentosa, sin embargo dicha situación no contaminó el rigor y la precisión de su prosa, poesía y ensayos, añadió el entrevistado.

Finalmente, invitó a los asistentes a leer El Cuervo, una edición conmemorativa de traducción rítmica hecha por Ignacio Mariscal (enviado por Benito Juárez a Washington en el siglo XIX) y presentado por la editorial Analfabeta, originaria de Monterrey.

Deja tu comentario

Comentarios