FIL Palacio de Minería NewsFeed

Rius, la inspiración de Chumel Torres

Daniel Francisco/video: Damián Mendoza/Farrah de la Cruz

Cuando cayó en sus manos la versión de Rius de la historia y otros temas, supo que se podía leer y escribir de forma entretenida. La solemnidad aburre. La historia de la República surgió como una idea, ahora su publicación ya es una realidad.

Chumel, influencer famoso, con un programa en HBO (Chumel con Chumel Torres que ya estrenó su segunda temporada el 17 de febrero); 1.8 millones de fans en Youtube y 668 mil seguidores en Twitter, se inspiró en el caricaturista Rius para escribir sobre la historia de México.

Los jóvenes de esta generación conocen la importancia de su voto, defienden sus derechos en las calles. Pero el registro de la historia de México puede ser ameno y divertido.

Según el influencer, la gente subestima los cómics sin reconocer que estos “hablan de valores reales”, por tal motivo, exhorta a que sean respetados los gustos de los niños.

No ha recibido amenazas de ningún político debido a que no tiene área de investigación propia, pero sí ejerce la autocensura y jamás hablará del crimen organizado.

Su personaje favorito de la historia es Felipe Ángeles y reconoce que uno de los Presidentes que mejor se ha desempeñado fue Ernesto Zedillo. Desearía que La historia de la República fuera uno de los tres libros preferidos del presidente Enrique Peña.

Chumel no cree en las personas que hacen sólo una cosa, prueba de ello es que está preparando algo para teatro, sin descuidar su canal de YoutubeEl Pulso de la República, y demás proyectos.

Deja tu comentario

Comentarios