Ciencia Trump

Trump no tiene idea de lo que es ciencia

Farrah De la Cruz

“La ciencia está en todo y el conocimiento en general es fundamental para el desarrollo de la humanidad”, así inauguró Rosaura Ruiz Gutiérrez el Primer Foro Joven de Ciencia llevado a cabo el día de ayer en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Durante su intervención, dijo que es fundamental la divulgación de la ciencia, de lo contrario, se cometerán errores como los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien niega que el cambio climático sea una realidad, a pesar de que todos los científicos del mundo coinciden en que la temperatura de la tierra aumenta año con año.

“No tiene ni la menor idea de lo que es ciencia, es una persona totalmente inculta. Se atreve a declarar que existen hechos alternativos, cuando lo que existen son teorías alternativas”, acotó Ruiz Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias.

Ante un auditorio concurrido en su mayoría por jóvenes universitarios, científicos y estudiantes hablaron sobre las oportunidades que tienen los jóvenes en los diferentes ámbitos de la vida del país y la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

En su participación, Yair Piña, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Física, aceptado recientemente para formar parte de una misión que estudiará marte, exhortó a la sociedad a invertir en la ciencia, pues “hoy la ciencia está transformando nuestro mundo, y si volteamos a ver hacia las potencias desarrolladas, cuál ha sido uno de sus ejes: la ciencia, la educación, la tecnología.

Por su parte, María Soledad Rodríguez Moreno, vicepresidenta del Ateneo Nacional de la Juventud, instancia organizadora del foro, señaló que no existe una política educativa o acciones efectivas para la promoción del joven científico, “aún con ello, la ciencia sigue siendo en México la oportunidad del progreso y muy probablemente sea el elemento que nos ha faltado encumbrar para hacer de este país un lugar más justo y menos desigual”.

Deja tu comentario

Comentarios