Cultura

FICUNAM edición 7

Cultura UNAM

En esta entrega, del 22 al 28 de febrero, el FICUNAM se propone intervenir con imágenes el territorio universitario, geografía donde podrán verse 34 trabajos en competencia y un total de 101 películas internacionales y nacionales.

 FICUNAM también estará en más de 15 sedes a lo largo de la Ciudad de México, además del estreno de una ventana virtual, en Festival Scope.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) es una de las pocas oportunidades que existen en la Ciudad de México para ver cine de vanguardia. El encuentro, que nació hace siete años en la Universidad Nacional, en esta entrega, del 22 al 28 de febrero, se proponen intervenir con imágenes el territorio universitario, geografía donde podrán verse 34 trabajos en competencia y un total de 101 películas internacionales y nacionales.

 FICUNAM también estará en más de 15 sedes a lo largo de la Ciudad de México, además del estreno de una ventana virtual, en Festival Scope.

 Con una imagen diseñada por el artista Felipe Ehrenberg, este año el festival invita a reflexionar el suceso fílmico desde diferentes perspectivas, modos y lenguajes. Desde el mismo campus universitario, para disfrutaren medio de las islasun documentalcon escenasinéditas sobre el legendario Frank Zappa; o desde la explanada del MUAC, para redescubrir La caja de Pandora (1929), de Georg Wilhelm Pabst, filme mudo que será musicalizado en vivo.

El recorrido abre con una noche de gala el 22 de febrero en la Sala Miguel Covarrubias del CCU, donde se proyectará la nueva cinta de TerenceDavies, Una pasión discreta (2016),protagonizada por Cynthia Nixon que da vida a la escritoraEmily Dickinson, en una faceta poco conocida.

La selección oficial incluye doce títulos en competencia, películas de todo el mundo que se debaten entre el documental y la ficción. Ahí podrán verse obras de estreno en México, como Hermia & Helena (2016), del argentino Matías Piñeiro, Corazones cicatrizados (Inimicicatrízate, 2016), del rumano Radu Jude, y el estreno mundial de Tormentero (2017), del mexicano Rubén Imaz.

 

Toda la programación en: www.ficunam.org.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios